Condiciones Generales del sitio web

  1. Información y documentación contractual. Aceptación del usuario
  2. Objeto
  3. Derechos y obligaciones de Dinahosting
  4. Derechos y obligaciones del usuario
  5. Denuncias
  6. Comunicaciones
  7. Derechos de autor y marca
  8. Enlaces
  9. Protección de datos
  10. Jurisdicción y ley aplicable
  11. Miscelánea

Mediante este documento se establecen las Condiciones Generales de acceso y uso del sitio web www.tomatransfer.com y de los servicios previstos en el mismo (en adelante, Condiciones Generales) por parte de Dinahosting, S.L. (en adelante, Dinahosting), con CIF núm. B15805419 y con domicilio social en Rúa das Salvadas 41, 15705 - Santiago de Compostela, inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña el 26 de Octubre de 2001, Tomo 2.514, folio 194, hoja nº C-27.529, a las personas físicas (en adelante, usuarios) que utilicen los servicios regulados en las presentes condiciones mediante la solicitud realizada por medios electrónicos, concretamente vía internet, en el sitio web www.tomatransfer.com, titularidad de Dinahosting.

1. Información y documentación contractual. Aceptación del usuario

Las presentes Condiciones Generales se exponen con carácter permanente en el sitio web tomatransfer.com (en adelante, “Sitio Web”), pudiendo todos los usuarios archivarlas, imprimirlas y, por tanto, estar previamente informados de las características y, en general, de todas las condiciones en que se efectuará la prestación del servicio.

Asimismo, las presentes Condiciones Generales se reiteran para su aceptación expresa por parte del usuario -mediante un clic en “leo y acepto las Condiciones”- cada vez que se realiza una solicitud concreta de servicio a través del Sitio Web. No es técnicamente posible que el usuario pueda utilizar el servicio sin que se haya producido la aceptación de las presentes Condiciones Generales. Mediante la utilización del servicio, el usuario declara ser mayor de edad, tener capacidad suficiente para contratar y haber leído, entendido y aceptado las presentes Condiciones.

Cualquier modificación posterior de las presentes Condiciones Generales será expuesta claramente en el Sitio Web con indicación de la fecha de entrada en vigor. Toda la documentación señalada anteriormente puede ser impresa y archivada por el usuario, quien puede solicitarla en cualquier momento al Servicio de Atención al Cliente mediante la remisión del correspondiente correo electrónico a info@dinahosting.com o telefónicamente en el número 900 854 000.

Cualquier solicitud de información, o reclamación que se estime pertinente, podrá plantearse al Servicio de Atención al Cliente en las señas identificadas en el párrafo anterior. El Servicio acusará recibo de la reclamación presentada mediante la remisión del pertinente justificante –con la correspondiente clave identificativa- a la dirección de correo electrónico que deberá proporcionarse al Servicio de Atención al Cliente para tramitar la reclamación. Tras recibir una solicitud o reclamación por cualquier de los medios indicados en el párrafo anterior, Dinahosting analizará el caso planteado por el usuario y le proporcionará una respuesta en la mayor brevedad posible, que en todo caso no superará los quince (15) días naturales contados a partir del día siguiente al de recibir Dinahosting la solicitud o reclamación.

La utilización del Sitio Web, y de los Servicios previstos en el mismo, implica necesariamente la aceptación de la Política de Privacidad, Política de Cookies y de las presentes Condiciones Generales, consintiéndose el tratamiento de los datos en los términos descritos en estos textos legales.

2. Objeto

Dinahosting se compromete a prestar el servicio de intercambio de archivos solicitado por el usuario a través del Sitio Web, o de algún subdominio personalizado de tomatransfer.com, en atención a la modalidad del servicio utilizada y en los términos y condiciones que se establecen en las presentes Condiciones Generales.

3. Derechos y obligaciones de Dinahosting

3.1. Prestación de servicios

Dinahosting se compromete mediante las presentes Condiciones Generales a prestar, en su caso, los siguientes servicios:

3.1.1. Modalidades

A) Subdominio personalizado

Para disponer de un subdominio personalizado bajo el dominio tomatransfer.com, el usuario debe: estar registrado en www.dinahosting.com, disponer de un hosting activo en Dinahosting y activar la funcionalidad “tomatransfer” a través de su Panel de Control. La prestación del servicio se realizará bajo el subdominio seleccionado y tendrá las características definidas en el Objeto de las presentes Condiciones Generales.

La capacidad máxima, de subida y de almacenamiento total, es de tres Gigabytes por usuario. El servicio admite archivos en múltiples formatos, así como la subida simultánea de múltiples archivos en la misma solicitud. El enlace caducará en todo caso, como máximo, a los quince días de su creación, eliminándose el contenido asociado al mismo, salvo que el usuario haya definido una caducidad inferior. Del mismo modo, el usuario puede limitar el número de descargas asociadas al enlace, cifrar la información estableciendo una contraseña al efecto, y elegir los destinatarios del enlace mediante la introducción de la dirección de correo electrónico de los mismos hasta un máximo de cincuenta destinos.

B) Tomatransfer.com

Para utilizar el servicio, el usuario debe introducir su dirección de correo electrónico en el formulario de intercambio de ficheros y definir las características del enlace conforme a las características disponibles en el Sitio Web.

La capacidad máxima, de subida y de almacenamiento total, es de dos Gigabytes por usuario. El servicio admite archivos en múltiples formatos, así como la subida simultánea de múltiples archivos en la misma solicitud. El enlace caducará en todo caso, como máximo, a los siete días de su creación, eliminándose el contenido asociado al mismo, salvo que el usuario haya definido una caducidad inferior. Del mismo modo, el usuario puede limitar el número de descargas asociadas al enlace, cifrar la información estableciendo una contraseña al efecto, y elegir los destinatarios del enlace mediante la introducción de la dirección de correo electrónico de los mismos hasta un máximo de veinte destinos.

3.1.2. Interrupción del servicio

Dinahosting se reserva el derecho a interrumpir temporal o definitivamente la prestación del servicio por necesidades imperativas de mejora, reparación o sustitución de los medios técnicos utilizados para la prestación del mismo. Asimismo Dinahosting se reserva el derecho a interrumpir el servicio cuando el usuario esté incumpliendo cualquiera de las cláusulas existentes en las presentes Condiciones y, muy especialmente, cuando el usuario esté cometiendo algún tipo de actividad ilícita y/ o cuando el usuario esté utilizando el servicio vulnerando lo dispuesto en las presentes Condiciones. Las interrupciones de servicio por estos motivos no darán lugar en ningún caso a una indemnización al usuario.

3.2. Responsabilidades

Dinahosting no será responsable de los errores, retrasos en el acceso, retrasos en el sistema o cualquier anomalía que pueda surgir en relación con problemas de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa. Dinahosting se compromete a tratar de solucionar estas incidencias poniendo todos los medios a su alcance y ofreciendo todo el apoyo necesario al usuario para solventar las incidencias de la forma más rápida y satisfactoria posible. Asimismo Dinahosting no será responsable de los fallos que por estas causas se puedan producir en las comunicaciones, borrado o transiciones incompletas de manera que no garantiza que el sitio web esté en todo momento operativo cuando se deba a cuestiones no imputables a Dinahosting o que esta no pueda resolver con los medios que están a su alcance. El usuario exime de toda responsabilidad a Dinahosting si alguna de estas causas comienza a producirse.

Dinahosting asume las responsabilidades que puedan derivarse de la prestación de los servicios que ofrece en los límites y tal y como se especifica en las distintas Condiciones Generales de Contratación de los servicios que se ponen a disposición del usuario.

Dinahosting, al margen de otras exoneraciones de responsabilidad señaladas en las presentes Condiciones Generales, expresamente no será responsable en ningún caso en relación con:

3.2.1. Errores en las conexiones, caso fortuito y fuerza mayor

Dinahosting no será responsable de la no disponibilidad del Sitio Web o del servicio, de los errores, retrasos en el acceso, o cualquier anomalía que sea debida a problemas de conexión del usuario -Dinahosting no ofrece servicios de conexión a Internet- o de carácter general en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor o cualquier otra contingencia totalmente imprevisible y por tanto ajena a la buena fe de la empresa y no imputable a la misma.

3.2.2. Daños

Dinahosting en ningún caso será responsable por los errores o daños producidos por el uso ineficiente y de mala fe del servicio por parte del usuario. Tampoco será responsable Dinahosting de las consecuencias mayores o menores por la falta de comunicación entre Dinahosting y el usuario cuando sea imputable al no funcionamiento del correo electrónico facilitado o a la falsedad de los datos proporcionados por el usuario al utilizar el servicio.

Dinahosting asume la responsabilidad de la prestación eficiente del servicio en función de lo establecido en las presentes Condiciones y en función de la solicitud concreta realizada por el usuario. El usuario renuncia expresamente a reclamar cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles daños o perjuicios derivados de su propio incumplimiento de las presentes Condiciones Generales o derivados de cualquier actuación dolosa o negligente por parte del usuario. En todo caso la responsabilidad de Dinahosting en caso de llevar a cabo una prestación de servicio ineficiente será siempre objetiva según los términos de las presentes Condiciones Generales y se limitará a la devolución del importe abonado, en su caso, por el usuario en la cuantía proporcional al período en el que no disfrutará del servicio.

3.2.3. Recursos del sistema

Dinahosting se reserva el derecho de denegar la ejecución de archivos por parte del usuario, o a cancelar los referidos archivos una vez ejecutados cuando supongan un uso abusivo de recursos del sistema o puedan suponer un peligro para la integridad de los servicios que ofrece Dinahosting. Esta actuación por parte Dinahosting no dará lugar en ningún caso a una posible reclamación por parte del usuario ya que este conoce las capacidades del servicio, pudiendo Dinahosting denegarle de antemano realizar determinadas acciones que supongan un uso abusivo o inadecuado del servicio.

4. Derechos y obligaciones del usuario

4.1. Responsabilidades

El usuario asume que el Servicio tiene las características que se describen en el Sitio Web y en estas Condiciones debiendo determinar si se adecua a sus necesidades antes de utilizarlo.

El acceso y uso del Sitio Web y del servicio se realiza bajo la propia y exclusiva responsabilidad del usuario, que responderá en todo caso de los daños y perjuicios que pueda causar a terceros o a Dinahosting. El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso del Sitio Web, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web o servicio se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por el Sitio Web o el Servicio, obligándose el usuario a mantener indemne a Dinahosting por cualesquiera reclamaciones derivadas, directa o indirectamente de tales hechos.

El incumplimiento de las presentes Condiciones, así como el desarrollo de cualquier actividad ilícita o contraria a las presentes Condiciones podrá implicar la pérdida de la condición de usuario y, por tanto, el acceso al servicio tomatransfer. En caso de perder la condición de usuario, Dinahosting eliminará los archivos intercambiados a través del Servicio.

El usuario asume todas las responsabilidades por los contenidos intercambiados a través del Sitio Web y del Servicio, quedando expresamente exonerada Dinahosting de todo tipo de responsabilidad civil, penal o de cualquier otra índole que pudiera derivarse de reclamaciones en relación con los Contenidos que el usuario intercambia. Dinahosting, en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de la introducción por parte del usuario de contenidos que vulneren derechos de terceros, o propios de Dinahosting, tales como contenidos que violen derechos de la propiedad intelectual o industrial, derechos fundamentales o cualquier otro contenido que sea contrario a la ley, procederá cuando sea posible a suspender y/o cancelar definitivamente la prestación del servicio y a retirar por tanto los contenidos ilegales. Además Dinahosting dará aviso inmediatamente a las autoridades competentes sobre estas incidencias facilitando a las mismas todos los datos que le sean requeridos judicialmente.

4.2. Contenidos

El usuario se compromete a no utilizar el Servicio para cometer, promover, habilitar o facilitar, directa o indirectamente, actos o infracciones ilegales o ilícitas de estas Condiciones, o facilitar estas acciones a Terceros para que las realicen a través del Servicio.

El usuario garantiza que tiene, para cada archivo intercambiado, todos los permisos necesarios, incluidos los derechos de autor y de otros titulares de derechos de propiedad intelectual, para distribuir, transferir, almacenar y/o poner a disposición los Contenidos a través del Servicio.

El usuario no utilizará el Servicio, bajo ningún concepto, para intercambiar Contenidos que contengan: datos de carácter personal, pornografía infantil, material difamatorio, calumnioso o de cualquier otra forma ilícito; o que promuevan el racismo, la violencia, la discriminación u el odio, en cualquiera de sus formas; ni transferirá a través del mismo, Contenidos que infrinjan derechos de propiedad intelectual, derechos de protección de datos y/o cualquier otro tipo de derechos de terceros, ni que conculquen o infrinjan cualquier otra ley o regulación aplicable.

El usuario se compromete a no transferir a través del Sitio Web o Servicio, virus, gusanos, malware o contenidos que de cualquier otra forma puedan poner en peligro la integridad, confidencialidad o disponibilidad se la información de Dinahosting o de terceros.

Se prohíbe expresamente la utilización del servicio o Sitio Web por parte del usuario para el envío de correos masivos no solicitados (spamming). Dinahosting recibe notificaciones desde distintas organizaciones imparciales que luchan contra el uso de este tipo de prácticas (envío masivo de correo no deseado). En caso de que Dinahosting reciba estas notificaciones se lo hará saber a el usuario para que, con carácter inmediato cese con estas malas prácticas. Dinahosting no entrará a valorar si las direcciones a las que el usuario ha enviado correo no solicitado fueron obtenidas con el consentimiento de su titular, y actuará siempre y cuando una organización dedicada a la lucha contra estas actividades así se lo notifique -estas organizaciones reciben las quejas de las personas que reciben correos no solicitados-. Si el usuario no abandona el uso de estas prácticas, Dinahosting cancelará de forma inmediata el Servicio, reservándose el ejercicio de cuantas acciones legales sean oportunas para defender sus intereses. Asimismo queda expresamente prohibida la utilización de programas diseñados con el fin de causar problemas o ataques en la red, o intentar poner a prueba la seguridad del Servicio, realizando cualquier tipo de entrada o acción que no resulte estrictamente necesaria para el uso del Servicio por parte del usuario.

4.3. Buen uso del servicio

El usuario está obligado a hacer un buen uso del servicio y, por tanto, a no utilizarlo de mala fe para cualquier práctica que esté prohibida por la ley o rechazada por los usos mercantiles. Dinahosting queda facultada por medio de las presentes Condiciones, a partir del momento en que tenga conocimiento fehaciente de la realización por parte del usuario de cualquier actuación o uso ilegal en general, a poner en conocimiento de las autoridades competentes estas circunstancias y dar de baja al usuario o restringirle el acceso al Sitio Web o al Servicio. El usuario será el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial iniciada por terceros perjudicados, asumiendo éste todos los gastos, costes e indemnizaciones que, en su caso, pueda asumir Dinahosting si la reclamación es dirigida contra ésta.

Dinahosting, en caso de recibir algún tipo de comunicado por parte de un tercero sobre la supuesta ilicitud de algún contenido o actividad llevada a cabo por un usuario de los servicios de Dinahosting, y siempre y cuando esta comunicación sea recibida de modo que el comunicante se identifique adecuadamente, procederá a ponerlo en conocimiento del usuario y, en caso de que la actividad sea manifiestamente ilícita, procederá a bloquear el Servicio o el contenido en cuestión. Para que esta actividad sea manifiestamente ilícita esta ilicitud debe ser inequívoca para cualquiera que acceda a esos contenidos. En casos concretos como derechos de autor o injurias y calumnias Dinahosting no puede entrar a dirimir si el usuario tiene o no derecho a intercambiar esos contenidos o si los mismos son constitutivos de injurias o calumnias siendo únicamente la autoridad competente quien pueda indicar fehacientemente esa ilicitud y, por tanto, ordenar el cese del servicio.

4.4. Guardia y custodia de claves

El usuario es el único responsable de la seguridad y confidencialidad de las claves con las que gestiona los enlaces, debiendo guardarlas en lugar seguro con el fin de impedir el acceso a terceros no autorizados. La pérdida de las claves, por cualquier causa, implicará la pérdida del acceso a los contenidos cifrados con la misma. En caso que las claves dejen de ser seguras, el usuario será el único responsable de eliminar el enlace creado para hacer inaccesible la información a personas no autorizadas.

5. Denuncias

Los interesados pueden denunciar abusos o infracciones de derechos relacionados con el uso del Sitio Web o del servicio Tomatransfer, en cualquier momento, mediante la remisión de un mensaje de correo electrónico remitido a la dirección especialmente habilitada al efecto con este fin: abuse@dinahosting.com.

Las denuncias recibidas se revisarán, en orden a verificar la identidad y credenciales de las personas denunciantes, y se contestarán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el denunciante en el plazo más breve posible. Asimismo, se tomarán las medidas razonables y oportunas para investigar y responder de forma adecuada a las denuncias remitidas por estos medios. El plazo de resolución de las denuncias presentadas dependerá del alcance y la complejidad de los hechos denunciados, estimando como plazo razonable de resolución: diez (10) días hábiles. Como parte de la resolución, se comunicará a los denunciantes las medias adoptadas en relación a la denuncia presentada.

6. Comunicaciones

Dinahosting y el usuario acuerdan comunicarse y notificarse todas las incidencias que se produzcan por el uso del Sitio Web o servicio Tomatransfer, preferentemente y previo a cualquier otra vía de comunicación, mediante correo electrónico. El correo de Dinahosting para estas comunicaciones será info@dinahosting.com y el del usuario será el facilitado al usar el servicio. El usuario se compromete a tener operativo este correo electrónico. Dinahosting quedará exenta de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse por la falta de consulta o error en el correo electrónico facilitado por el usuario. Cada una de las partes será responsable de la guarda y custodia de las copias de las comunicaciones que se realicen.

7. Derechos de autor y marca

Dinahosting® es una marca registrada. Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de Dinahosting, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de Dinahosting. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de Dinahosting -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de Dinahosting.

8. Enlaces

El usuario que desee establecer un hiperenlace en su sitio web al sitio web tomatransfer.com no realizará un uso ilegal o contrario a la buena fe de las informaciones o servicios puestos a disposición en el referido sitio web. Concretamente el usuario que introduzca un hiperenlace o link se compromete a: no destruir, dañar o alterar de cualquier forma los contenidos o servicios puestos a disposición del usuario en el sitio web tomatransfer.com; no declarar que Dinahosting asume la supervisión del hiperenlace o de los contenidos de la propia web del usuario que introduce un enlace al sitio web tomatransfer.com en su propio sitio web; y, no incluir en su propio sitio web la marca, nombre comercial o cualquier signo distintivo perteneciente a Dinahosting sin la previa autorización de la entidad.

La existencia de hiperenlaces en páginas web ajenas que permitan el acceso al sitio web tomatransfer.com no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el/la titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de Dinahosting de sus contenidos o servicios. Dinahosting no será responsable en ningún caso de los contenidos o servicios de la web del usuario donde se incluya un hiperenlace o enlace al sitio web tomatransfer.com.

9. Protección de datos

Dinahosting S.L., en calidad de responsable del tratamiento, informa de que los datos de carácter personal registrados por utilizar el sitio web y el servicio tomatransfer se incorporarán a un fichero de su titularidad, debidamente inscrito en el Registro habilitado por la Agencia Española de Protección de Datos, y que únicamente los tratará de conformidad con las finalidades descritas en estas Condiciones. Dinahosting utiliza los datos personales de los usuarios para prestar y gestionar el servicio de intercambio de archivos denominado “Tomatransfer” en cualquiera de las modalidades previstas en las Condiciones Generales y, en su caso, informarles de las incidencias detectadas. Dinahosting conserva los datos de tráfico y localización generados en el marco de la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas contratados por los usuarios, a disposición de las autoridades competentes durante el plazo legalmente establecido, de conformidad con la Ley 25/2007, de 18 de octubre, de conservación de datos relativos a las comunicaciones electrónicas y a las redes públicas de comunicaciones. Los datos recibidos por cualquiera de los medios y/o canales de contacto indicados en el sitio web, se utilizan para contactar y/o gestionar la solicitud o incidencia comunicada. Las llamadas recibidas pueden ser grabadas, por motivos de seguridad y para mejorar la calidad de los servicios.

Los usuarios consienten el tratamiento de sus datos en los términos anteriormente indicados, al utilizar el servicio o enviar información y/o utilizar cualquiera de los medios de contacto previstos en el sitio web tomatransfer.com, así como al activar el servicio específico que exija dicho tratamiento de conformidad con estas Condiciones Generales. Los usuarios deben abstenerse de proporcionar datos de carácter personal de otros interesados, salvo que dispongan de la pertinente autorización, según la cual dichos interesados habrán sido previa y debidamente informados sobre el contenido de la presente cláusula y, en concreto, que consienten que sus datos sean facilitados a Dinahosting para ser tratados conforme a las finalidades que correspondan, así como que pueden ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (en adelante, denominados conjuntamente ARCO) en los términos descritos en esta misma cláusula.

Los datos no se cederán a terceros, salvo que una Ley o una norma comunitaria dispongan lo contrario, o si es necesario para la prestación del servicio contratado. En tal caso, únicamente comunica aquellos datos imprescindibles para gestionar la petición de los usuarios, de forma que la cesión responde a la libre y legítima aceptación de una relación jurídica existente entre los interesados y Dinahosting, cuyo desarrollo, cumplimiento y control implican necesariamente la conexión de los datos y que incluye la transmisión necesaria de los mismos. El uso del servicio implica la necesaria comunicación de la dirección de correo electrónico del usuario del servicio a los destinatarios del enlace identificados, en su caso, por este a través del servicio.

Los interesados pueden ejercitar sus derechos ARCO, y revocar el consentimiento prestado para los tratamientos y/o cesiones de sus datos, en cualquier momento solicitándolo por correo postal dirigido al Departamento Jurídico de Dinahosting S.L., en la siguiente dirección: Rúa das Salvadas 41, Bajo – 15705 Santiago de Compostela (A Coruña); o bien, enviando un correo electrónico a datos@dinahosting.com. En todo caso, deberá acompañarse la solicitud de una copia del documento oficial que acredite la identidad del titular de los datos.

Las cookies que utiliza Dinahosting son anónimas y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del usuario. Para conocer nuestra política de instalación y gestión de dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos en equipos terminales consulta nuestra Política de Cookies.

10. Jurisdicción y ley aplicable

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para la resolución de cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes condiciones generales serán competentes los Juzgados y Tribunales de Santiago de Compostela, renunciando expresamente el usuario a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle.

11. Miscelánea

En caso de que cualquier cláusula del presente documento sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. El presente contrato se realiza únicamente en español. Dinahosting podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos, salvo reconocimiento expreso por parte de Dinahosting.